VENTAJAS
- Reencuentro con conocidos.
- Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de
diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a
miles de personas)
- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como:
búsqueda de pareja, amistad o compartir
intereses sin fines de lucro.
- Compartir momentos especiales con las personas
cercanas a nuestras vidas.
- Diluyen fronteras geográficas y sirven para
conectar gente sin importar la distancia.
- Perfectas para establecer conexiones con el mundo
profesional.
- Tener información actualizada acerca
de temas de interés, además permiten acudir a
eventos, participar en actos y conferencias.
- La comunicación puede ser en tiempo
real.
- Pueden generar movimientos masivos de solidaridad
ante una situación de crisis.
- Bastante dinámicas para producir
contenido en Internet
Desventajas
- Son peligrosas si no se configura la privacidad
correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
- Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
- Falta en el control de datos.
- Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de
nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
- Pueden apoderarse de todos los contenidos que
publicamos.
- Pueden ser utilizadas por criminales para conocer
datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso
sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Tipos
de redes sociales
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para
alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, Ejemplo de este tipo de red social son Facebook,
Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Se dividen en:
1-PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. Originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
2-VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos.
3-VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Se dividen en:
1-PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. Originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
2-VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos.
3-VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.
REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario